OCIO Y CULTURA

Isla Cristina, es un enclave único, por lo que podemos considerar que su lonja es la mas importante de Andalucía. La fauna en Isla Cristina es tan completa que podemos ver una variedad interminable de especies, como la caballa, sargo, rapala, dorada, mojarras, así como el pulpo, una de las variedades que mas demandan los bares o restaurantes.

Sus marismas, zonas verdes, parajes protegidos, dunas, pinares… Isla Cristina es una de las joyas naturales de Andalucía, un rango ganado a pulso y mantenido a base de desarrollo sostenible de sus recursos turísticos sin destrozar su patrimonio natural.

Isla Cristina fue fundada por pescadores catalanes y levantinos que se asentaron entonces para explotar los caladeros de sardinas y atún, salazonar el pescado y extraer la sal en el siglo XVIII con el nombre de la Higuerita.

Hacia 1834 cambió su nombre por el actual, como agradecimiento a la reina Maria Cristina por la ayuda humanitaria prestada en una epidemia de cólera.

PLAYAS

Con sus doce kilómetros de fina arena, mirando al Océano Atlántico Isla Cristina alberga 10 playas, con kioskos, chiringuitos, actividades náuticas y su puente de madera. Una manera de pasar el dia en compañía de amigos o familiares.

Playa de la Gaviota, playa parque litoral, Playa de Santana, playa central, playa del camping, Playa del Hoyo, La Casita azul, Playa de pesmar, urbasur e Islantilla.

LONJA

La lonja de Isla Cristina es uno de los atractivos más importantes de la localidad. La adquisición de productos pesqueros en la Lonja de Isla Cristina, la mayor en fresco de Andalucía, desde cualquier punto de España. La visita guiada a la lonja consiste en dar a conocer la importancia del puerto pesquero, tanto por su flota, dedicada a la captura de pescados y mariscos frescos del día, como por la alta consideración que alcanzan sus productos en los mercados nacionales e internacionales.

FIESTAS Y CULTURA

Isla Cristina se caracteriza por sus fiestas durante todo el año, el carnaval de Isla Cristina de interés cultural en España, la Semana Santa, la fiestas de la virgen del Mar o su feria el dia del Carmen.

Las Cruces de Mayo son otra de las tradiciones que la población ha querido mantener, la festividad en honor de la Patrona de la localidad, la Virgen del Rosario, a la que el pueblo rendirá pleitesía con actos y cultos que llegarán junto a otras actividades. La Redondela y Pozo del Camino celebran sus romerías en honor de la Virgen de la Esperanza y María Auxiliadora, respectivamente.

Para mas información en nuestro stand o en la oficina de turismo de isla cristina en la Calle San Fernando, 12.

GASTRONOMIA

Isla Cristina, gracias a su lonja, tiene una gastronomía que se caracteriza por su amplia variedad en mariscos y pescados, como la gamba blanca, cigala, langostino, sardina, caballa, lenguado, atún y boquerón siendo ampliamente conocidos sus productos conserveros y las tradicionales salazones.